Esta fruta es una de las más completas a nivel nutricional, entre sus principales componentes tenemos:
Potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio, hierro, manganeso y silicio entre otros, el banano es un alimento poderoso de fácil asimilación, puede ayudar a personas débiles, enfermas y convalecientes.
Anteriormente a las madres lactantes cuando no producían bastante leche se les suministraba banano a los niños como auxiliar a su nutrición con el fin de evitar problemas de alimentación, debido a la cantidad de proteínas (fuente de energía), vitaminas, aminoácidos y carbohidratos en su composición.
Previene y combate el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra soluble, regula la glucosa en la sangre y ayuda a bajar el estrés fomentando un mejor estado de animo.

Propiedades Nutricionales

  • Image
    Antioxidante (retarda el envejecimiento)
  • Image
    Rico en potasio
  • Image
    Rico en magnesio
  • Image
    Rico en zinc
  • Image

    Rico en vitamina B

  • Image

    Estimula el metabolismo

Propiedades Medicinales

1.

Es rica en vitamina C y en fósforo, ideal para el fortalecimiento de la mente.

2.

Depresión: Es muy valiosa su riqueza en triptófano, un aminoácido fundamental para la liberación de serotonina (neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y que tiene mucho que ver con el estado de ánimo), Ese nutriente ayuda a las personas que tienen depresión a que se sientan mejor después de consumir banana

3.

Al tener alta cantidad de potasio y poca de sodio, es beneficiosa para combatir la hipertensión arterial, ya que elimina agua y sodio del organismo.

4.

Previene el estrés: El potasio es un mineral vital, que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco llevando oxígeno al cerebro. Además, regula el equilibrio de agua en el organismo. Cuando estamos estresados, el ritmo metabólico se eleva, reduciendo nuestros niveles de potasio. Esto puede ser balanceado comiendo una banana.

5.

Contra la gastritis: Puede ayudar en los tratamientos para combatir la gastritis. También puede utilizarse para la cicatrización de las mismas. Para que esto sea efectivo se considera que las bananas tienen que ser de las variedades de tamaño grandes, que sirven para cocinar y que tienen que estar verdes.

Dato Curioso

El banano común contiene 400 miligramos de potasio por cada 100 gramos de fruta. Esta es casi la misma proporción de potasio que aportan las legumbres cocidas, la carne o el pescado. Si se consume de manera regular puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y a regular la presión arterial. Las personas que consumen buenas cantidades de potasio tienen un 27% menos probabilidad de sufrir un infarto.

Galeria

Image module
Image module
Image module