Esta fruta contiene vitaminas: A,B1,B2, E Y C. Es abundante en azucares simples y naturales rica en hierro, calcio y fosfatos asimilables.
También posee beta carotenos y antioxidantes encargados de mejorar el aspecto de la piel, retrasa el envejecimiento de las células, es indicado para los ojos también posee enzimas digestivas las cuales mejoran la digestión y el estreñimiento, tiene propiedades anticancerígenas, fortalece huesos y mejora la anemia.

Propiedades Nutricionales

  • Image
    Antioxidante (retarda el envejecimiento)
  • Image
    Contiene ácidos depurativos
  • Image
    Rico en magnesio y potasio
  • Image
    Contiene vitaminas A y C.
  • Image

    Rico en vitamina B

  • Image

    Alto contenido de fibra

Propiedades Medicinales

1.

Por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.

2.

La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).

3.

Los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango, una vez asimilados en el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre.

4.

También posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas. Estas enzimas propician la asimilación de los macronutrientes  y son en parte responsables de que el mango resulte tan fácil de digerir, tanto que se dice que «ablandan» y «purifican» el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda a todas las personas que sufren problemas digestivos

5.

El mango, como todas las frutas en general, aporta también una dosis significativa de fibra, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el digestivo, evita el estreñimiento y baja el colesterol malo, lo que protege el corazón y el sistema circulatorio.

Dato Curioso

Se dice que Buda meditaba y descansaba junto a otros monjes en un ambiente pacífico y lleno de paz que le brindaba una arboleda de mangos. Como resultado, los budistas consideran que el árbol que produce esta deliciosa fruta es sagrado.

Galeria

Image module
Image module
Image module