Esta fruta es sinónimo de salud, higiene y nutrición, contiene vitaminas: A, B1, B2, G4, PP, su capacidad de limpiar el hígado también su aporte de fosfato da vitalidad al cerebro y al sistema nervioso, se recomienda a personas con anemia. Es rica en oxigeno que asimila la sangre, facilitando la actividad de los pulmones en estados asmáticos y contra las bronquitis.
Consumida antes de dormir produce sueño reparador y agradable. Las manzanas deshidratadas constituyen un alimento concentrado conteniendo aproximadamente unas 2500 calorías por kilo. Tiene acción depuradora de las arterias, vías respiratorias, intestino, bilis piel y vías urinarias. Desintoxica hígado y riñones, evitala formación de cálculos de acido úrico.

Propiedades Nutricionales

  • Image
    Antioxidante (retarda el envejecimiento)
  • Image
    Contiene fibra en cantidades
  • Image
    Rica en minerales como el fósforo, potasio o calcio.
  • Image
    Presencia de ácido málico y ácido tartárico.
  • Image

    Rico en vitamina B

  • Image

    Alto contenido de flavonoides

Propiedades Medicinales

1.

Las fibras de la manzana (partes rosas tanto de la piel como de la pulpa), combinadas con la fuerza de la masticación, tienen un efecto de arrastre y de limpieza de los residuos de comida en la boca, así como fortalecedor de las encías

2.

La manzana contiene una fibra, la pectina, que es ideal para reducir el colesterol que se ingiere con la dieta. Lo arrastra antes de que sea absorbido por el organismo.

3.

La manzana nos aporta vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria. También es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio, indispensables para la conducción nerviosa.

4.

Su vitamina C refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda en la cicatrización de las heridas, por estimulación en la formación del colágeno. También evita el sangrado espontáneo de nariz y encías.

5.

La vitamina B1 o tiamina previene el cansancio muscular, mientras la vitamina B2 ayuda en la obtención de energía y la vitamina B6 interviene en las proteínas que forman la masa muscular.

Dato Curioso

Los humos procedentes de la contaminación y el tabaco oxidan las células del organismo. La cantidad de vitamina C que aporta la manzana tiene un efecto antioxidante sobre los tejidos, impidiendo su envejecimiento prematuro.

Galeria

Image module
Image module
Image module