Aunque las peras no puedan presumir en cantidades impresionantes de ningún nutriente, si contienen un amplio rango de vitaminas y minerales. En minerales, las peras contienen buenas cantidades de cobre, hierro, potasio, manganeso, y magnesio, junto con vitaminas B como folatos, riboflavina, y piridina (vitamina B6). Esto se traduce a incidentes reducidos de colitis dolorosa, artritis, problemas en la vesícula biliar y en la gota.

Propiedades Nutricionales

  • Image
    Antioxidante (retarda el envejecimiento)
  • Image
    Contiene fibra en cantidades
  • Image
    Contiene minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo o hierro
  • Image
    Contiene bastante potasio.
  • Image

    Rico en vitamina B4

  • Image

    Contiene vitamina C.

Propiedades Medicinales

1.

Esta fruta constituye una fuente de energía rápida. La mayor parte de sus calorías se encuentran en forma de azúcares, pero debido a la presencia de levulosa es muy bien tolerada por los diabéticos.

2.

Es una fruta de fácil y rápida digestión cuando está tierna y madura. Quienes tengan un aparato digestivo delicado, pueden tomarla cocida.

3.

La pera ejerce una suave acción astringente y evita la putrefacción y flatulencias intestinales, típicas por ejemplo de la colitis.

4.

Tiene asimismo un efecto alcalinizante de la sangre, lo que la hace indicada en dietas depurativas, contribuyendo a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta rica en productos de origen animal.

5.

Además, es conocido el efecto hipotensor de la pera por su acción estimulante de la formación de orina, lo cual ha sido científicamente comprobado. Ello se debe a la casi nula presencia de sodio (que retiene agua, aumentando el volumen y la presión de la sangre) y a su elevado contenido en potasio (125 mg por 100 g), con efecto contrario.

Dato Curioso

En China son consideradas como un símbolo de longevidad. Aunque sus flores sugieren fragilidad, crecen en el peral, un árbol fuerte y longevo, capaz de resistir las sequías más duras. Además, su inconfundible sabor resiste la destilación para elaborar aguardie

Galeria

Image module
Image module
Image module