Esta fruta contienen vitaminas: A, B1, C y D. Es conocida como la reina de las frutas, por su amplio contenido de vitaminas y bastantes propiedades medicinales también se conoce como Ananá. Se dice que la piña facilita la digestión de las proteínas animales y vegetales.

Normaliza la digestión y facilita la secreción gástrica, es aperitiva y cura enfermedades del estomago y de los intestinos no hay fruta en ese sentido que se le equipare. Es tónica para organismos débiles. Su jugo cura los males de la garganta y para la difteria uno de los mejores remedios, tomando su jugo y haciendo gárgaras con el mismo. Alivia la arteoesclerosis, anemia inflamaciones del tubo digestivo y enfermedades del hígado. Buenos resultados como tónico cerebral recomendado para la angustia, tristeza y perdida de memoria.

Propiedades Nutricionales

  • Image
    Antioxidante (retarda el envejecimiento)
  • Image
    Contiene fibra en cantidades
  • Image
    Contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
  • Image
    Presencia de bromelina.
  • Image

    Rico en vitamina B

  • Image

    Contiene vitamina A.

Propiedades Medicinales

1.

La bromelina es super útil a la hora de digerir las proteínas de la carne. Así que ya sabes, el secreto para las digestiones pesadas consiste en comer un buen trozo de piña para el postre.

2.

Ejerce una notable acción antiinflamatoria, útil en casos de tendinitis yafecciones reumáticas con edema de los miembros.

3.

Excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.

4.

Ejerce una notable acción antiinflamatoria, útil en casos de tendinitis yafecciones reumáticas con edema de los miembros.

5.

Interfiere en el desarrollo de células ma­lignas (reduciendo el riesgo de metástasis de algunos tipos de cáncer) y parece potenciar los efectos de la quimioterapia.

Dato Curioso

¿Sabes a que se debe la sensación extraña en la lengua cuando comes piña? Esto se debe a que la bromelina come proteínas. Estas enzimas te comerán la superficie de la lengua, las mejillas y los labios. Pero no te preocupes, tu lengua reconstruye esas proteínas y aminoácidos rápidamente.

Galeria

Image module
Image module
Image module